Pronosticos extendidos para Concepcion del Uruguay E.Rios

31 ene 2010

XX EDISION DELL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME Y 6º.del MERCOSUR

CON LA MISMA PASION .AHORA SE VIENE LA FIESTA!

• Los organizadores afirman que se mantendrá el programa original • Actuarán Teresa Parodi, Raúl Barboza, Chango Spasiuk, Trío Laurel y Amandayé, entre otros •

El XX Festival Nacional del Chamamé y VI del Mercosur se realizará en lCorrientes del 17 al 21 de febrero, según se confirmó oficialmente.

Según la reprogramación de las actividades, tras la suspensión que había sido decidida oportunamente, la Bailanta Chamamecera, que se realiza a veinte kilómetros de la capital correntina, se hará del 18 al 21 de febrero.

El subsecretario de Cultura de la provincia, Gabriel Romero, dijo que la fiesta popular, que figura en el cronograma de las celebraciones del Bicentenario, contará con la presencia de los mismos artistas que ya fueron anunciados: Soledad Pastorutti, Ramona Galarza, Antonio Tarragó Ros, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Raúl Barboza, el Chango Spasiuk, Rudy y Niní Flores, el Trío Laurel y Amandayé, entre otros.

El funcionario afirmó también que la fiesta más importante de los correntinos será transmitida por la televisión pública.

Como prólogo de estas jornadas, Romero indicó que “ya se desarrolló con éxito el Foro Chamamecero y ahora el Ciclo de Cine ‘Esperando la Fiesta’ en que se proyectaron películas como ‘A lo Chamamé’ y ‘Chamamé Crudo’”.

El mismo día en que tenía que comenzar el festival el gobierno de Corrientes decretó la emergencia energética e informó la suspensión por este motivo de la XX edición del Festival Nacional del Chamamé y VI del Mercosur.

El mismo se realiza en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la capital correntina. En su momento se dijo que la emergencia energética sería por noventa días.

Nuevamente se han puesto en marcha todos los andariveles para que nada opaque el brillo con el que se programó esta Fiesta, y cada detalle se realizará tal como estaba previsto, febrero sin dudas será el MES DEL CHAMAME en Corrientes, ya que una semana antes en Mburucuyá se realizará una edición más del Festival Nacional del Chamamé Tradicional con todos los condimentos y elementos necesarios para destacar como siempre este lugar de "culto" del chamamé. A prepararse!
EXITOS Y A VISITAR CORRIENTES ,CAPITAL DEL CHAMAME Y DE LA ALEGRIA.FELIPE CABRERA


15 ene 2010

XXII-EDISION FIESTA NACIONAL DE LA PLAYA DE RIO-CONCEPCION DEL URUGUAY-ER.

Se inició la XXII Fiesta Nacional de la Playa en el Predio Multieventos fiesta.playa.JPGDio inicio la XXII Fiesta Nacional de la Playa en el Predio Multieventos. En la primera jornada, las bandas locales desfilaron sobre el escenario montado en el predio -que fue preparado y cerrado para la ocasión- y abrieron la fiesta poniendo el clima de celebración. Este viernes tendrá lugar la elección de la Reina Nacional , entre 10 postulantes. En cuanto a lo artístico, en el escenario actuarán desde las 20.00, “Martín y la Auténtica Calidad ”, “Cazadores” y cerrarán Los Palmeras.(Fuentes del Portal de C.del Uruguay E.R.) ingrese por (www.radiocorrentinisima.com.ar)

13 ene 2010

YA COMENZARON LOS MEJORES CARNAVALES EN SAUCE (Ctes)


Con las bellezas,y alegrias de los integrantes de las diversas comparsas,que  integran esta Fiesta Carnestolendas, de este año 2010.
SAUCE  en la Pcia de Correintes,se deleita  con alegrias y bailes(de las comparsas y de la gente toda),Felicitaciones a la C.Organizativa,de este  Evento de la Alegria (EL CARNAVAL DE SAUCE)..-
Ud. no conoce SAUCE.visitelo ,es mi Ciudad.Es la Feliz de la Provincia de Ctes.-VISITA SAUCE-(Anda a divertirte a Sauce chamigo).Estas Imagenes corresponden al blog(saucevisioncarnaval.blogspot.com).-

12 ene 2010

UNA PROFUNDA CONGOJA,POR LA MARTIDA DE UN GRANDE DEL CHAMEME "HECTOR BALLARIO"

Santa Fé llora a Don HÉCTOR BALLARIO


Falleció en San Justo (Santa Fe) el lunes 11 de enero de 2010, el Mestro Chamamecero Héctor Ballario.

Uno de los más queridos y apreciados músicos de chamamé de Santa Fe, de exquisito gusto y gran calidad interpretativa, queda para siempre en la memoria de un pueblo y de colegas entre los que cosechó grandes amigos y numerosísimos admiradores de su obra

Nació un 27 de enero de 1040 en María Eugenia, departamento de San Cristóbal, provincia de Santa Fe. De niño fue un respetuoso de las cadencias del litoral y gran admirador de un “gigante” : Don Ernesto Montiel, de quien siguió la escuela interpretativa, de un purismo y galanura que enaltece el folklore litoraleño. También desde joven ya había formado su agrupación infantil y era reconocido por su talento.
La vida y los vientos lo llevaron a radicarse en San Justo donde desarrollo mayoritariamente su intensa actividad creativa que fructificó en ocho obras musicales . El espíritu sensible de Héctor Ballario ha hecho de él un excelente músico, de una estupenda digitación en la ejecución del instrumento madre del arte nativo de Corrientes: El acordeón.
A sus manos virtuosos, unidas para el arte musical, se suma su corazón eternamente enamorado de las bellezas y del ser hombre-región o región-hombre. Ballario es sin dudas uno de los más grandes creadores que ha dado la provincia de Santa Fe en las lides chamameceras, en él se percibe una gran muestra de autenticidad, de ternura, llena de emotivas serenidades y así cada una de las interpretaciones de este músico santafecino, tiene el colorido inconfundible de los talentosos pues es un verdadero pintor del litoral.
En la polca correntina, en el valseado, el rasguido doble Héctor Ballario vuelca intensamente, con gran despliegue de emoción y fuerza espiritual todo el bagaje que adorna su musa creadora, para enaltecer el folklore del litoral. Tiene gracia, pureza y gallardía y en cada Chamamé hallamos la nota de emotividad y belleza para bien de nuestro arte nativo.
Las palabras de Visconti Vallejos en su libro Florilegio del Cantar Guaraní, lo definen con esta frase que antecede a la biografía: “Todo el dejo de la música del Litoral, en este singular acordeonista: Virtuoso y Bordador de purísimas melodías del folklore regional”.
Su entrañable amigo Julio Ramón Ruiz, de Santa Fe, conductor por casi dos décadas del programa chamamecero “Para mi tierra y su gente” es difusor de la obra destacadísima de este artista, que a su vez es padrino del programa,  por lo que ha organizado en diferentes ocasiones las distintas presentaciones de sus nuevos discos, y en su propio hogar hay un salón donde una placa indica a quien fue dedicado: Hector Ballario, lugar donde con la presencia de muchísima gente, difusores, programas de TV como el Fogón Chamamacero de Reconquista , más de 300 invitados y un asado con cuero como para demostrar a todos que  Santa Fe es la cuna de la mejor carne argentina, ha homenajeado a este grande la música chamamecera nacido en tierras santafecinas(fUENTES DE INFORMACION (chamame.com)

7 ene 2010

XX-EDISION DEL "ITAPE DE CONCEPCION"



PROGRAMAS DE ARTISTAS QUE ACTUARAN EN ESTA (XX-EDISION DEL FESTIVAL "ITAPE DE CONCEPCION")
JUEVES-7de ENERO.
Pasion sin Fronteras-Glorias del Ayer-Zamba por dos-Taragui Coe(Rosa Mabel)-Melina Dening-Pedro Larroque-Antonio Monszalvo-Cacho Gauna-El Pato Viganoni-
VIERNES-8-DE ENERO.
El Cimarron- Yolanda Cardozo-Sonidos Nuestros-El Gaucho Mercier-Grupo Recuerdos-Victor Arraygada-Mario Delzart-Viviana Hernandez-Gustavo Gauna-Los 4 de Cordoba
SABADO-9-DE ENERO.
Pasion sin Fronteras-Carlos Vazquez-Sin Fronteras-Hector Sanchez-Canto Nuevo-Grupo Itay-Ramona Galarza-Luces del Alma-Reynaldo Latour.
DOMINGO.10-DE ENERO.
Añoranzas de Tradicion-Blanca Barenica-Grupo la Cruzada-Silvana Leon-Tomasito Melgares-Vocal Contemporaneo-Erika Quiroga-Los Concepcioneros-Facundo Torrezan-
LES DESEAMOS EXITOS AL "ITAPE DE CONCEPCION" EN ESTA XX-EDISION.PREDIO MULTIEVENTO-DE LA HISTORICA -C.DEL URUGUAY ER(foto de Archivos)

5 ene 2010

XX.EDISION DEL "ITAPE DE CONCEPCION"-F..FOLKLORICO


CONCEPCION DEL URUGUAY EN LA Pcia. E.Rios,se  realiza la XX Edision de este ya tradicional Festival Folklorico.-Organizacion a cargo de una Comision que se renueva periodicamente..En este EVENTO FOLKLORICO,todos los años incrementa sus cualidades,de Exposicion de los Artistas.En la presente Edision.Ademas de integrar la LISTAS DE ARTISTA DE PRIMER NIVEL,como "JUANCITO DENING TRIO",estara presente Dn.MARIO BOFFIL,RAMONA GALARZA.,LOS CUATROS DE CORDOBA...A continuacion detallamos la Programacion de Artistas que participaran en esta Edision del  ITAPE DE CONCEPCION. Que dara comienzo el dia Miercoles 6 de Enero al 9 de Enero2010MIÉRCOLES 6 DE ENERO

  • Toto Porá
  • Jorge Cieri
  • Puá Guazú
  • Celso Bournisen
  • Cintia Córdoba
  • Los Hermanos Quiroga
  • El Negro Olguín
  • Juancito Dening
  • Mario Bofill
BIOGRAFÍA Mario Bofill

Nació en Loreto, distante 200 Km. de la ciudad de Corrientes, el 16 de junio de 1.948.Cursó sus estudios primarios en su pueblo natal, y continuó la secundaria en Corrientes, realizó estudiosde Técnico Radiotelegrafista.
En el año 64/65 formó el dúo” Hermanos Bofill" con su primo Alberto Bofill , después el conjunto "Los Cunumí" con Roberto Morato y Sebastián Espinoza ;luego "Las Voces de Corrientes" con Oscar Varela, Juan Sacú y Jorge Cáceres .A partir del año 1.973 actúa como solista; lo acompañan en la actualidad: José Martín Rodríguez (teclado y coros ), Adolfo Alegre (Bandoneón), Raúl Alonzo (Acordeón).--Continuaremos con la Edisiones  de los dias (Jueve 7-Viernes8-Sabado9)-Imagen Parcial de la Ciudad de C.del Uruguay Y Juancito Dening nuestro Artista Local.Que trbaja por su 3er,larga  duracion..Exitos..(Felipe Cabrera)

4 ene 2010

SENTIR DE MI TIERRA-GALARDONADOS-PREMIO ANTENA 2009


JUAN CARLOS ORTIZ,CLAUDIA,MAURO...Nuestras felicitaciones,por este premio bien merecidos. DISTINGUIDOS CON EL PREMIO NACIONAL ANTENA 2009.
Hombres y Mujeres del Interior,que  trabajan dia,a dia por una comunidad,Donde la Solidaridad es el Icono Fundamental de vuestra labor.
FELICITACIONES AL PROGRAMA SENTIR DE MI TIERRA.-1er.y unico programa dedicado al Litoral en la Historia de La Localidad de Cañuelas Pcia de Bs As.-Programa que se  Emite de lunes a  Viernes de 22hs a 00hs. (WWW.FMMAGIC.COM.AR)-
JUAN CARLOS Y CLAUDIA,Gracia por esta alegria,que nos regalas chamigo,porque estar dentras de un Microfono,hoy  en dia hay muchos,pero los propositos hay pocos,y si las hay son unipersonales.FELICTACIONES Y FELICIDADES,en el nombre de Marisa y de la Audiencia de Transitando el Litoral.-(FELIPE B CABRERA)

3 ene 2010

RADIO CORRENTINISIMA RUMBO AL BICENTENARIO-DEL 6 AL 10 DE ENERO/10. FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME.DESDE LA CIUDAD DE CORRIENTES


RADIO CORRENTINISIMA y  (Ñ) NANDUBAYCAMPANA
CON SUS DIREFERENTE DIRECCIONES EN LA WEB,Estaremos Transmitiendo,LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME,desde el ESCENARIO MAYOR que se denomina "TRANSITO COCOMAROLA, .Desde la Ciudad de Corrientes Capital de la Pcia de Ctes.
Nuestra señal en la web.WWW.RADIOCORRENTINISIMA.COM.AR, y WWW.NANDUBAYCAMPA.COM.AR.---E-mail=CORRENTINISIMA2009@HOTMAIL.COM,.-Los EVENTOS QUE SE EFECTUAN EN COINCIDENCIA.CON ESTE EVENTO.SERAN CUBIERTO EN FORMA PARCIAL,POR COLABORADORES O CORRESPONSALES DE ESTAS RADIO (ONLINE),ARRIBA EL CHAMAME.(CORRENTINISIMA RUMBO AL BICENTENARIO)Felipe B Cabrera (el Sauceño chamamecero)