Pronosticos extendidos para Concepcion del Uruguay E.Rios

26 sept 2010

1ra.FIESTA JOVEN DEL CHAMAME,"INVITACION A SAUCE CTES"

Para octubre , Sauce está convocada a Corrientes Capital


Desde la Fundación Chamamé nos confirmaron que se hizo la invitación formal a la Dirección de Prensa de la Municipalidad de lo que fue la primera charla que mantuvieron entre quien preside la Fundación Silvia Muñoz Velcheff y el titular de esa área Nicolás Zajur en la localidad de Mantilla. "En ese momento escuchamos y vimos a La Familia Mihura y desde ese momento decidimos que sean ellos los que vengan representando al pueblo" comentó Muñoz Velcheff a este portal.

En lo que hace a las semanas previas a lo que sin dudas será un evento de importante magnitud,Sauce sigue siendo formalmente invitada y con la sumatoria a que también envíe su candidata a Reyna provincial del Festival Joven del Chamamé sabiendo que hay muchas jóvenes sauceñas dignas de representar la belleza,la naturalidad,la idiosincracia del lugar y por sobre todas las cosas el amor por lo nuestro que biens e sintetizan en lamúsica,la danza,la fe por la Virgen del Carmen (Patrona del lugar).

Solo queda esperar a conocer si desde la Municipalidad de Sauce a cargo de Pedro Ferragut estará a disposición y hará posible que este pueblo se sume al contexto provincial CULTURAL con el arte de la reconocida Familia Mihura, una reina (que hay muchisimas de distintas entidades que están con sus reinados en curso) e incluso la adhesión al eventopara que entre todos...los 66 municipios correntinos hagan de este fin de semana de octubre UNA GRAN CHAMAMECEADA ENTRE TODOS,PARA TODOS Y DESDE ACA PARA EL MUNDO.

Solo a modo de reflexión..."si se destinara un porcentaje mínimo de fondos de cada viaje netamente político a las reuniones que son importantes para el futuro del pueblo- eso no está en discusión - para que trascienda el arte y la cultura de los sauceños sin dudas que estaremos mucho más vigentes que nunca como pueblo,como patria chica del sur correntino,como potencial donde todo está para ser explotado,mostrado,exhibido y con orgullo porque Sauce siempre tiene algo para destacar lo único que hace falta entonces es la decisión política ,el sentido común y las ganas de seguir avanzando en el momento justo. Si esto se da destiempo ...siempre estaremos postergados.

Sauce se merece mostrar su potencial en todas las áreas.Emn el marco del Bicentenario todavía esperamos que se pronuncie .Ya estamos casi en octubre y sin embargo ...todavía estamos esperando". Hasta el pueblo más pequeño de Corrientes hizo notar su sentido de pertenencia a este suelo argentino que cumple 200 años...y Sauce?.

Que el silencio de la dirigencia política por humildad u omisión sea aturdido con el rasgueo de una guitarra,las voces de una familia,el sonido de una acordeona y la sonrisa de una guaina para que podemos decir:Soy sauceño y no lo niego; porque tengo que negar,si para mi no hay un pueblo que te pueda comparar... como dice la canción del trovador Edgar Duarte.

Clara González(Sauceña) /Desde Corrientes Capital/

-(03783)15274545.-

23 sept 2010

REGRESO EN CHAMAME "CHOCHI DURE"

CHOCHI DURE.Este Entrerriano radicado en Andalucia España,hoy regresa a nuestro Litoral para brindarnos,el frutos de su ultimo CD.junto a la voz dulsona de su hermana Patricia.Transitando el Litoral.mediante su radiocorrentinsima.com.ar,difundimos las canciones de este  Artista Entrerriano.
Chochi Duré suma virtuosismo y sentimiento en el acordeón.


Algunos colores resultan definitivos para pintar las personalidades artísticas. El de Chochi Duré, el acordoneonista de Nogoyá, Entre Ríos, parece ser el verde subyacente y cambiante de su provincia natal. El virtuoso músico volvió de Europa para presentar "Regreso en chamamé", un álbum que suma registros de distintas épocas de su vida artística y que comparte con su hermana Patricia (de firme y decidora voz) y con la guitarra de su hermano Darío.

Chochi vuelve a Rosario tras haber transitado por una rica carrera como ladero de grandes figuras como Teresa Parodi, Hamlet Lima Quintana, Adolfo Abalos, el Dúo Coplanacu y Rafael Amor, entre otros.

Después de aquel recordado dúo que integró junto a su hermano Darío, su carrera tomó rumbos solitarios y se perfiló como uno de los mejores intérpretes del acordeón 2 y3 hileras diatónicas de la Argentina.

Afincado en España donde experimenta con el flamenco, el músico vuelve para mostrar su CD, un sólido ejemplo de sus virtudes como compositor e intérprete. La placa es una muestra cabal de su sentimiento y combina sabiamente clásicos criollos como "Gente de ley", de Montiel; "Vieja canoita", de Romero Maciel y Pesce; "La canoa", de Fabio, o "El rancho e’ la Cambicha", de Millán Medina, con temas propios. El disco incluye "Secreto de amor", distinguida en Festival de Folclore de Cosquín 1998 como la mejor canción inédita. Con 11 de Chochi, el disco ofrece destellos como "Claro se ven los bañao", una chamarrita que cautiva por su sencillez y hondura, y transmite imágenes que, sin duda, integraron el paisaje de la infancia entrerriana de este gran músico.(comentario del diario La Capital de Rosario.Sta Fe-Exitos chamigo chamamecero.chochi un abrazo-(Felipe Benicio  El Sauceño chamamecero)

19 sept 2010

FELIZ DIA CHAMAMECEROS

POR LEY 3278 DEL PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES.-INSTITUYE COMO EL DIA DEL CHAMAME.,ESTE DIA 19 DE SEPTIEMBRE.
CONMEMORANDO  EL DIA DEL FALLECIMIENTO DEL  "TAITA DEL CHAMAME",Don Mario del Transito Cocomarola..
Don Mario del Transito  Cocomarola,Nacido un 15 de Agosto del año 1918,en la Localidad Correntina de San Cosme.
Hoy los chamameceros estamos evocando este dia tan especial a nuestro sentir de nuestra musica Regional.como es nuestro chamame.--Evocar al TAITA DEL CHAMAME, A 34 AÑOS DE SU PARTIDA...Los que  de alguna manera u otras defendemos nuestras raices,,En este dia del CHAMAME,Rendimos un humilde y sincero homenaje al TAITA, escuchando un CHAMAME,o bailando,con amigos entre chamameceros.. FELIZ DIA CHAMAMECEROS...(El Sauceño chamameceros