Pronosticos extendidos para Concepcion del Uruguay E.Rios

26 sept 2010

1ra.FIESTA JOVEN DEL CHAMAME,"INVITACION A SAUCE CTES"

Para octubre , Sauce está convocada a Corrientes Capital


Desde la Fundación Chamamé nos confirmaron que se hizo la invitación formal a la Dirección de Prensa de la Municipalidad de lo que fue la primera charla que mantuvieron entre quien preside la Fundación Silvia Muñoz Velcheff y el titular de esa área Nicolás Zajur en la localidad de Mantilla. "En ese momento escuchamos y vimos a La Familia Mihura y desde ese momento decidimos que sean ellos los que vengan representando al pueblo" comentó Muñoz Velcheff a este portal.

En lo que hace a las semanas previas a lo que sin dudas será un evento de importante magnitud,Sauce sigue siendo formalmente invitada y con la sumatoria a que también envíe su candidata a Reyna provincial del Festival Joven del Chamamé sabiendo que hay muchas jóvenes sauceñas dignas de representar la belleza,la naturalidad,la idiosincracia del lugar y por sobre todas las cosas el amor por lo nuestro que biens e sintetizan en lamúsica,la danza,la fe por la Virgen del Carmen (Patrona del lugar).

Solo queda esperar a conocer si desde la Municipalidad de Sauce a cargo de Pedro Ferragut estará a disposición y hará posible que este pueblo se sume al contexto provincial CULTURAL con el arte de la reconocida Familia Mihura, una reina (que hay muchisimas de distintas entidades que están con sus reinados en curso) e incluso la adhesión al eventopara que entre todos...los 66 municipios correntinos hagan de este fin de semana de octubre UNA GRAN CHAMAMECEADA ENTRE TODOS,PARA TODOS Y DESDE ACA PARA EL MUNDO.

Solo a modo de reflexión..."si se destinara un porcentaje mínimo de fondos de cada viaje netamente político a las reuniones que son importantes para el futuro del pueblo- eso no está en discusión - para que trascienda el arte y la cultura de los sauceños sin dudas que estaremos mucho más vigentes que nunca como pueblo,como patria chica del sur correntino,como potencial donde todo está para ser explotado,mostrado,exhibido y con orgullo porque Sauce siempre tiene algo para destacar lo único que hace falta entonces es la decisión política ,el sentido común y las ganas de seguir avanzando en el momento justo. Si esto se da destiempo ...siempre estaremos postergados.

Sauce se merece mostrar su potencial en todas las áreas.Emn el marco del Bicentenario todavía esperamos que se pronuncie .Ya estamos casi en octubre y sin embargo ...todavía estamos esperando". Hasta el pueblo más pequeño de Corrientes hizo notar su sentido de pertenencia a este suelo argentino que cumple 200 años...y Sauce?.

Que el silencio de la dirigencia política por humildad u omisión sea aturdido con el rasgueo de una guitarra,las voces de una familia,el sonido de una acordeona y la sonrisa de una guaina para que podemos decir:Soy sauceño y no lo niego; porque tengo que negar,si para mi no hay un pueblo que te pueda comparar... como dice la canción del trovador Edgar Duarte.

Clara González(Sauceña) /Desde Corrientes Capital/

-(03783)15274545.-

No hay comentarios: