Pronosticos extendidos para Concepcion del Uruguay E.Rios

23 jun 2009

226 AÑOS DE LA FUNDACION DE CONCEPCION DEL URUGUAY



El 25 de junio de 1783, por encargo del virrey Juan José de Vértiz y Salcedo, Tomás de Rocamora fundó la Villa de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción del Uruguay, levantando el primer cabildo al norte de la población existente, en lo que actualmente es el centro administrativo y comercial de la ciudad.
Existen discusiones acerca del nombre completo de la ciudad, ya que algunas versiones afirman que se limita simplemente a Concepción del Uruguay.
La palabra Uruguay proviene del guaraní, sin embargo el significado de la misma no ha sido definido de manera consensuada.
Hay quienes afirman que hace referencia a una pequeña ave llamada urú que habita en la región. Otros sostienen que la palabra se divide en uruguá, que significa caracol, e í, que significa río.
La versión más aceptada es la que traduce el vocablo como río de los pájaros. La otra parte del nombre de la ciudad hace referencia al dogma católico de la Inmaculada Concepción de la Vírgen María.
Concepción del Uruguay es una ciudad argentina ubicada al este de la provincia de Entre Ríos, en el departamento Uruguay (del cual es cabecera), sobre la vera occidental del río Uruguay.
Concentra una parte importante de la historia política y cultural del país, así como una fuerte actividad educativa, turística e industrial.
La ciudad es popularmente conocida como La Histórica, puesto que encierra en su pasado algunos de los hechos más significativos de la vida del país.
También se la conoce como la Capital Entrerriana de la Cultura.
En la región suele abreviarse su nombre, siendo llamada simplemente Uruguay por sus habitantes, mientras que también se suele decir Concepción, aunque esta forma es menos frecuente.
El gentilicio para sus habitantes es uruguayenses, utilizándose también el de concepcioneros, aunque éste último con menos aceptación.
Fuente:wikipedia

No hay comentarios: