Pronosticos extendidos para Concepcion del Uruguay E.Rios

27 jun 2009

Familia Mihura



Historia del conjunto La Familia Mihura nació como conjunto musical en Sauce, provincia de Corrientes, en el año 1994.
A partir de la obtención del premio “Cunumí de Oro” (Niño de Oro) en el Festival Nacional del Cunumí, que por aquel entonces se realizaba en Sauce, el conjunto se consolidó como un bien cultural del pueblo.
Sus integrantes: Nazareno, Pedro y Santiago, y gente allegada, creyeron en la posibilidad de la trascendencia de sus méritos artísticos más allá de los escenarios de Sauce, y es así como empezaron a andar un camino silencioso y de pertinaz esfuerzo con gran dedicación y entrega plena, características propias de aquellos que ven y sienten que, por sobre todos los obstáculos, la realización de sus sueños es posible.
Al margen de lo estrictamente artístico, las características de este conjunto siempre han sido muy especiales: además de ser familia que canta (padre e hijos), la precocidad de sus integrantes es otro rasgo que se destaca, ya que en sus comienzos, Nazareno Basilio contaba solo con 4 años de edad y Pedro Santiago, con 9.
Todo esto junto a un repertorio cuidadosamente elegido, con respecto a su contenido musical y literario, han hecho que cada actuación de la Familia Mihura sea un acontecimiento memorable para los sentimientos de cada uno de aquellos que tuvieron el gusto de apreciarla en el escenario.
Logros más importantes Ganadores del “Cunumí de Oro” en el Festival Nacional del Cunumí, en Sauce, provincia de Corrientes, en el año 1995. “Revelación ´95” en el Festival Provincial del Chamamé, en Santo Tomé, provincia de Corrientes.
“Consagración ´96” en el Festival Provincial del Chamamé, en Santo Tomé, provincia de Corrientes.
Ganadores del Pre-Federal Ombú, en La Paz, provincia de Entre Ríos, en el año 1996. Ganadores del Pre-Federal Ombú, en La Paz, provincia de Entre Ríos, en el año 1997. Finalistas en Federal ´97, obteniendo “Mención Especial”.
Ganadores del Festival Provincial del Chamamé, en Mburucuyá, provincia de Corrientes, en el año 1998.
“Revelación 1999-2000” en el Festival Provincial del Chamamé, en Mburucuyá, provincia de Corrientes.
Lanzamiento de su primer trabajo discográfico: “Torterito de mi pueblo”.
Actuaciones 1995 Ganadores del “Cunumí de Oro” en el Festival Nacional del Cunumí, en Sauce, provincia de Corrientes.
“Revelación ´95” en el Festival Provincial del Chamamé, en Santo Tomé, provincia de Corrientes.
Festival Homenaje a Chamameceros Desaparecidos, en Bella Vista, provincia de Corrientes.
Festival Aniversario de “Radio Nacional Santa Fe”, en Rosario, provincia de Santa Fe.
Festival Provincial de Doma y Folklore, en Monte Caseros, provincia de Corrientes. Festival Provincial del Chamamé, en Santo Tomé, provincia de Corrientes. Festival Nacional del Pacú, en Esquina, provincia de Corrientes. Festival Fiesta Patronal, en Sauce, provincia de Corrientes.
1996 “Consagración ´96” en el Festival Provincial del Chamamé, en Santo Tomé, provincia de Corrientes.
Invitados por la Secretaría de Cultura del Club Atlético Boca Juniors a la fiesta de despedida del año 1996. Festival Nacional del Cunumí, en Sauce, provincia de Corrientes.
Festival Provincial del Chamamé, en Santo Tomé, provincia de Corrientes. Festival Nacional del Pacú, en Esquina, provincia de Corrientes.
Fiesta Nacional del Algodón, en Libertador, Esquina, provincia de Corrientes. Fiesta Provincial del Islero, en La Paz, provincia de Entre Ríos.
Encuentro del Folklore y el Canto, en Ombú, La Paz, provincia de Entre Ríos.
Pre-Cosquín 1996, en Paraná, provincia de Entre Ríos. Festival Fiesta Patronal, en Sauce, provincia de Corrientes.
Fiesta del Mercosur, en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes.
Fiesta del Chamamé del Niño, en Mercedes, provincia de Corrientes.
Festival Aniversario “Radio Chajarí”, en Chajarí, provincia de Entre Ríos.
Festival del Chamamé Norte Entrerriano, en Federal, provincia de Entre Ríos. Festival Fin de Año, en el Club Atlético Boca Juniors, en Buenos Aires. 1997 Ganadores del Certamen Pre-Federal, en La Paz, provincia de Entre Ríos.
Invitados a participar fuera de concurso en el Pre-Cosquín ´97, en Paraná, provincia de Entre Ríos.
Festival Nacional del Cunumí, en Sauce, provincia de Corrientes.
Fiesta Nacional de la Sandía, en Esquina, provincia de Corrientes.
Fiesta Nacional del Algodón, en Libertador, Esquina, provincia de Corrientes. Festival Fiesta Patronal, en Sauce, provincia de Corrientes.
Festival del Chamamé Norte Entrerriano, en Federal, provincia de Entre Ríos. Festival del Itapé, en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
Festival de la Solidaridad y la Amistad, en Esquina, provincia de Corrientes. Fiesta Primera Expo-Feria “Manos Sauceñas” ´97, en Sauce, provincia de Corrientes. Revelación en el Festival de la Naranja, en Bella Vista, provincia de Corrientes. 1998 “Mención Especial” en el Festival Norte Entrerriano, en Federal, provincia de Entre Ríos.
Ganadores en el Festival del Chamamé, en Mburucuyá, provincia de Corrientes. Participación en la Fiesta Provincial del Ternero, en San José de Feliciano, provincia de Entre Ríos.
Festival del Pacú, en Esquina, provincia de Corrientes. Festival Fiesta Patronal, en Sauce, provincia de Corrientes.
Revelación en el Festival “Coembotá”, en Mocoretá, provincia de Corrientes. Cumpleaños número 15 de “Radio Chajarí”, en Chajarí, provincia de Entre Ríos. Festival del Jubilado, en Colonia Libertad, Monte Caseros, provincia de Corrientes. 1999 Festival de la Esperanza, en Cañaditas, Sauce, provincia de Corrientes. Festival Fiesta Patronal, en Sauce, provincia de Corrientes. Festival del la Naranja, en Bella Vista, provincia de Corrientes.
Actuación en radio y televisión en el programa “Norte Entrerriano y la Gente”, en Chajarí, provincia de Entre Ríos. Festival “Coembotá”, en Mocoretá, provincia de Corrientes.
Cumpleaños número 16 de “Radio Chajarí”, en Chajarí, provincia de Entre Ríos. 2000 Festival Homenaje a Momé Ayala, en Perugorría, provincia de Corrientes. Festival de Doma y Folklore y Fiesta Provincial del Ternero, en San José de Feliciano, provincia de Entre Ríos. Acto Nacional Conmemorativo de Veteranos de la Guerra de Malvinas Argentinas, en Corrientes capital.
Encuentro “Músicos Correntinos”, en Monte Caseros, provincia de Corrientes.
Festival de Doma y Folklore, en El Timbó, Ombú, La Paz, provincia de Entre Ríos. Festival Fiesta Patronal, en Sauce, provincia de Corrientes.
Encuentro Regional de Caritas, en Solari, provincia de Corrientes. Actuación en radio y televisión en el programa “Norte Entrerriano y la Gente”, en Chajarí, provincia de Entre Ríos.
Festival Homenaje a Músicos Desaparecidos, en Mercedes, provincia de Corrientes.
2001Presentación en el Festival de Itapé, en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
Actuación en diferentes eventos del Valle de Punilla, provincia de Córdoba. Gira por la Patagonia Argentina: presentaciones en Neuquén, Río Negro y La Pampa. Participación en la Fiesta Patronal y otros eventos, en Santa Rosa, provincia de Corrientes.
Presentación en la Fiesta Homenaje a los Músicos Desaparecidos, en Bella Vista, provincia de Corrientes. Actuación en la Fiesta Patronal, en Sauce, provincia de Corrientes.
Participación en el Festival Aniversario de Sauce, en Sauce, provincia de Corrientes.
2002 Actuación en el anfiteatro Quique Sorribes en el Festival Cruz de Papel, en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes.
Presentación en diversos eventos en el Valle de Punilla, provincia de Córdoba. Presentación en el Festival del Yatay, en Mantilla, provincia de Corrientes. Actuación en el teatro Vera en el XX Aniversario de la Gesta de Malvinas, en Corrientes capital. Presentación en el teatro Cervantes, Velada de Gala del 25 de Mayo, en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes.
Participación en el I Encuentro de la Microregión, en Mercedes, provincia de Corrientes.
Participación en el Encuentro de la Microregión, en Sauce, provincia de Corrientes. Actuación en la Fiesta Patronal, en Sauce, provincia de Corrientes.
Presentación en el Festival Residentes Sauceños en Mar del Plata, en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
Actuación en el XIX Aniversario de Radio Chajarí, en Chajarí, provincia de Entre Ríos.
Presentación en radio y televisión en el programa Norte Entrerriano y la Gente, en Chajarí, provincia de Entre Ríos.
Participación en la Fiesta de la Esperanza en la E.F.A. "Arandú Roga", en Sauce, provincia de Corrientes.
Presentación en el Festival de los Músicos, en Sauce, provincia de Corrientes.
2003 Actuación en el anfiteatro Quique Sorribes en el Festival Cruz de Papel, en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes.
Presentación en distintos eventos del Valle de Punilla, provincia de Córdoba. Finalistas en el Festival de la Agricultura, en Bialet Massé, provincia de Córdoba. Actuación en el anfiteatro Cocomarola, en el XXI Aniversario de la Gesta de Malvinas, en Corrientes capital.
Presentación en el Festival de la Esperanza en la E.F.A. "Arandú Roga", en Sauce, provincia de Corrientes.
Participación en el Festival Patronal, en Perugorría, provincia de Corrientes. Actuación en el acto de asunción de mando de las nuevas autoridades del Rotary Club de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes. Presentación en la Fiesta Patronal, en Sauce, provincia de Corrientes.
Fundamentación En principio es, indudablemente, la manifestación espontánea y desbordante de una vocación bien definida de sus tres integrantes, más la toma de conciencia de que el arte es uno de los medios más apropiados para buscar, y más aún, para indicar el rumbo que creemos más favorable a seguir hacia la perfección, hacia estratos superiores de conciencia y de vida, por una especie en constante necesidad de superación.
Objetivo Seguir creciendo en el arte y crear con esta actividad una fuente de trabajo.
Actualidad Hoy la Familia Mihura, a varios años de sus inicios en la música, cuenta con un currículum importante de su trayectoria, habiendo concretado su primer trabajo discográfico y siguiendo abocada con mayor esmero a la búsqueda de la consolidación artística para encontrar y reunir elementos que le permitan encausar su caudal artístico en el camino hacia la consagración definitiva dentro de la música nacional.
Proyecto Seguir creciendo en el perfeccionamiento y difusión de su arte, seguir buscando la participación en otros escenarios importantes de nuestro país, como ser certámenes de música como Baradero, Jesús María, Cosquín, etc., único y difícil camino a transitar ya que la mayoría de los eventos musicales cuentan con sus limitaciones de edad; en los certámenes infantiles el padre no puede participar, y en los certámenes para adultos, obviamente, los niños, tampoco pueden.
Esta razón dificulta y alarga los plazos para tener una participación inmediata en los medios de difusión más amplios de la música.
Son éstos los escollos o desafíos más importantes a vencer o resolver para hacer de esta actividad practicada con dedicación y respeto una digna fuente de trabajo al servicio de la humanidad.
Quienes componen el conjunto Nazareno Basilio Mihura: Nacido en Monte Grande, provincia de Buenos Aires, el 23 de febrero de 1990.
Actualmente radicado en Sauce.
Actividad laboral: ayudante de plomero Pedro Santiago Mihura: Nacido en Monte Grande, provincia de Buenos Aires, el 12 de enero de 1985.
Actualmente radicado en Sauce.
Fue integrante de “Miguel Angel Benítez y su conjunto”. Actividad laboral: ayudante de plomero.
Santiago Mihura: Nacido en Cañaditas, Sauce, provincia de Corrientes, el 9 de mayo de 1959.
Actualmente radicado en Sauce.
Fue integrante desde 1970 hasta 1980 del grupo musical “Nexo”, de música latina melódica, (guitarra y voz).
Fue integrante desde 1980 hasta 1985 de “Pancho Mariño y su conjunto”.
Formó parte del conjunto musical de “Danza Folklórica Argentina”, (guitarra y voz). Fue integrante desde 1985 hasta 1990 de “Los Troperos del Sur”, conjunto musical folklórico, (guitarra y voz).
Fue integrante desde 1990 hasta 1995 de “Miguel Angel Benítez y su conjunto”(guitarra y voz).
Integrante, desde 1995 hasta la fecha, de “La Familia Mihura”, conjunto de música litoraleña instrumental y vocal (tres guitarras y tres voces).
Actividad laboral: plomero.
Cómo comunicarse La Familia Mihura reside en Sauce, provincia de Corrientes, República Argentina.
Si Usted desea comunicarse con ella por contrataciones, sugerencias, saludos, comentarios o cualquier inquietud, lo puede hacer por tres medios: correo tradicional, teléfono o correo electrónico.
Libertad y Pellegrini Sauce, provincia de Corrientes, República Argentina C.P.: 3463 (03774)480202
familiamihura@hotmail.com

No hay comentarios: