Pronosticos extendidos para Concepcion del Uruguay E.Rios

14 jul 2009

16 de Julio " Dia de la Virgen de Itaty"


Desde 1528, en que pida por primera vez un ciristiano estas benditas tierras surge como luz entre las tinieblas este magico faro que es Itati.
Desde aquel remoto entonces aprendio a rezar a Dios en Castellano y a recnocer como Madre a una Purisima Doncella.
Con el nombre de " Casa de yaguaron "o " Puerto de Santa Ana Gaboto", comienza a vivir en la conquita la de parcela guarani-
A 70 km. de Corrientes Capital por la Ruta n°12, sobre el Rio Parana, vive su vida, no ya aletargada sino activa, el famoso pueblo de la Virgen de Itati.
El nombre del Pueblo viene del nombre de la bendita imagen provenientes de los indios itatines que poblaron originariamente una parcialidad sobre un arroyo que se llama el Piquyry que significa "Arroyos de los pescaditos",que estaba situada mas arribas de las Cataratas del Iguazu en actual territorio brasilero, mas abajo de Ciudad Real,Capital emporio de las Famosas Misiones Jesuiticas.
Son tantas las historias y Leyendas, de esta Virgen Milagrosa Patrona de Corrientes, y de todo Cristiano creyente en ella.
Nos causa un profunda tristeza la suspension,por orden del Arzobispado de Corrientes.de las pereginaciones y concentracion en el templo de la Virgen de Itati.
Por Razones de Prevencion, a la contaminacion de la Gripe "A".ES asi que el dia 16 de Julio proximo las misas,se celebraran en la explanadas del templo,al aire libre,por prevencion a la pandemia mencionada.
Este años conmemora el 109° Aniversarios de la coronacion pontificia de la Virgen de Itati.”Transitando el Litoral”Recuerda tambien que el 16 de Julio se celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen,Patrona de Bella Vista,Mantilla y Sauce.
Seguramnte la fe en nuestra Virgen de Itati, pece a las pestes de modas:no impedira la llegadas de miles de peregrinos de todo el Pais,para benerar a nuestra madre del Taragui.
La produccion de Transitando el Litoral”. Oriundo de Sauce Provincia de Corrientes.
Agradecemos a nuestros seguidores chamameceros y que la Bendicion de la Virgen de Itati, estara puesta en ti y tu familia chamigos...

No hay comentarios: