Pronosticos extendidos para Concepcion del Uruguay E.Rios

13 jul 2009

Alegria, alegria!!!¿Llego el Salariazo?




Y esto?
Jubilaciones:Ordenan sumar los no remunerativos.
"En Buenos Aires” La justicia sento un precedente que respalda el otorgamiento de jubilaciones de privilegio de los legisladores.
Mando calcular un haber previsional, teniendo en cuenta los item, que se pagaron en forma no remunerativas durante la actividad.
El dato: En mi querida provincia de corrientes y en homenaje al sufrido pueblo de mi provincianatal, hoy los hacedores de sus leyes (legisladores), obtienen sus merecidos reconocimiento, a sus agnegadas labor parlamentarias, con verdaderas sesiones en posdel correntino descalzo y aguerido labrador y aquellos hijos del correntino, que emigramos de nuestra provincia, buscando un mejor porvenir.
Parece que en corrientes llego el salariazo.
En Corrientes el Instituto de Prevision Social paga 125 Jubilaciones de privilegios a Ex-Legisladores,haberes que orillan los 15 mil pesos gracia a que el calculo del sueldo inicial tambien se toman en cuenta montos no remunerativos como los gastos de bloques.
Con un fuerte impacto sobre las cajas de prevision social, la Justicia sento un precedente para que en el calculo de las Jubilaciones se tengan en cuenta tambien aquellos montos no remunerativos, es decir, que los empleadores pagan en negro a los trabajadores.
En Corrientes cobra singular trascendencia el fallo, conocido este sabado, pues de un tiempo a esta parte se torno una practica recurrente en el Poder Judicial de la Provincia considerar los gastos de bloque por lo que no se hacen aportes-para el calculo de los haberes de los Legisladores retirados.
Segun el fallo de la Sala I de la Camara de la Seguridad Social, en Bs As, ordeno que en el calculo de la Jubilacion de un Retirado de las Fuerzas Armadas se deberan computar los aumento salariales no remunerativos.
Se trata en rigor, de una sentencia de primer grado.(A no confundir Primer grado no de las Escuelas Primarias).Segun, las considraciones de la Sala, el Salario de Privilegio,esta totalmente desvirtuado a la realidad(Relacion Activos -Pasivos).
Este Fallo que cobro trascendencia Nacional surgio en repuesta a la demanda presentada por Ramon Champa, un empleado de las Fuerzas Armadas y tras el calculo no se descarta que se sumen nuevos reclamos de jubilados exigiendo que se tomen en cuenta las sumas no remunerativas percibidas para el calculo de la Jubilacion final.
Si bien en este caso el encargado de pagar la Jubilacion es el Instituto de Ayuda Financiera para el pago de Jubilaciones y retiros militares, de presentarse nuevos reclamos la medida podria alcanzar a la Anses y los Institutos de Anses y los Institutos de Prevision Social Provincial de Privilegio: Implicitamente, el caso surgido en Bs As.sirve de respaldo para los Jueces Correntinos que al menos en 60 oportunidades, fallaron a favor de Ex-Legisladores que pasaron a Retiro reclamando que se le compute en su haber inicial los montos por los cuales nunca realizaron aportes.
Los Gastos de Bloques que integran las dietas Parlamentarias, se trata en rigor, de cifras propias de la actividad politica destinadas a la contrtacion de asesores, la compras de insumos o viaticos.
De ese modo,de un promedio de 10 mil, pesos. La Jubilaciones de los ex-Diputados y Senadores de la Provincia pasa sin escala a mas de 14 mil pesos, generando una significativa erosion e los recursos de la Caja Previsional de la Provincia.de Corrientes....
Mis conclusiones:
Lamentablemente chamigos hay que seguir luchando, para que el poncho, alcance a taparnos a todos, y no a unos pocos que fueron amigos, del que dijo hay que pasar el invierno.
Aguante Corrientes...(hay que darle vuelta la pisada,asi se curan)...
Aguante “ Transitando el Litoral”

No hay comentarios: