Pronosticos extendidos para Concepcion del Uruguay E.Rios

29 jul 2009

Caeba

Segun algunos entendidos, todo en esta vida tiene un porque.
En el universo existe explicacion para casi todo lo que ocurre, que nada pasa porque si.
Los guarea eran una excepcion a estas afirmacion filosofica, un desafio a la cosmologia, un punto de inflexion en los canones sociales preestablecidos, un galimatias, un interrogante que status que no alcansaba a responder.
En una palabra , los guarea eran un "Mboyere".
El rancho de los guarea, contaba con un patio enorme que corria de norte a sur, alli diariamente al anochecer tenia lugar un acompetencia de lo mas curiosa de las ques e tenga memoria.
Caeba, un poligamo que poseia tres esposas:
Maria
Victoria
Paulina

que era renguita, de la que algunos decian, que cojeaba de la izquierda,otros en cambio, opinaban, que lo hacia con la derecha y no faltaba algun algun guarango que afirmaba, que para cojear utilizaba la del medio.
Una "Tiavieja", se arriesgaba a opinar que Paulina, fingia su cojera.
Cuando se aproximaba la noche, tenia lugar una carrera pedestre.
En la que participaban las consortes de Caeba, quienes puestas en disposicion de largada, aguardaban la orden de "Sentencia", que no era otra que su conyuge.
Dos de sus esposas sostenian que eset no era imparcial,porque la luz de distancia que le otorgaba a Paulina, casi siempre era exagerada y eso les quitaba chances a la hora de llegada y posponia un dia ma sla oportunidad de alzarse con la victoria.
El premio para estas singulares maratonistas, en caso de triunfar, explicaba el empeño casi sobre humano que ponian las tres, durante la carrera.
Consitia en lo siguiente: La triunfadora, esa noche, gozaria de los favores sexuales de su marido Caeba.
Autor:Omar Perez Robaina

No hay comentarios: