Pronosticos extendidos para Concepcion del Uruguay E.Rios

15 jul 2009

16 de Julio:"Dia de la Virgen del Carmen"Patrona de Sauce (Ctes)




Historia y leyendas de mi Litoral.
Forman partes de la Idiosincracia, y semblanzas
de las personas, que habitan y habitaron la Region Litoraleña,y especialmente el ser nacido en la Provincia de Corrientes.
Como Sauceño que somos, expreso con una gran emosion, y alegria este dia tan esperados para los Correntinos la llegada del 16 de Julio, Madre y Protectora de Corrientes la Virgen de Itati.
Los Sauceños veneramos a nuestra Patrona y protectora de Sauce "La Virgen del Carmen". Para un Sauceño hablar del 16 de Julio, es como esperar la Navidad, por lo sagrado y festivos, para nuestro espiritu.
Porque cada años, esperamos este dia, para estar junto, al pie de nuestra patrona Virgen del Carmen, mucho de los que estamos lejos de nuestra ciudad, aprovechamos para regresar en estas dia tan especial, de las celabraciones eucaristicas en su templo nos liberas de todos males, y nos de fortaleza para seguir nuevamente hasta el proximo 16 de Julio.
Como Cristiano depositamos en ella nuestros ferviente amor y fe, y su interseccion al Señor Jesucristo, pedimos por nuestros enfermos, por lo que ya no estan y por la Felicidad de nuestra Familia.
El rito sagrado para los Sauceños de sacar en Procesion a nuestra Patrona es el mayor agradeciemientos de Fe,que le podemos brindar a nuestra Virgen del Carmen.
Seguramente este 16 de Julio del 2009.
No tendremos la dicha de llevar en procesion por las calles de nuestro querido Sauce, a nuestra protectora, de los que menos tienen, pero los mas poseedores de espiritu y esperanza, seguramente este año no podremos llenar las calles de Sauce,para saludar y recibir la bendicion de nuestra madre Virgen.
Pero la fe de mucho Sauceños estaran presente el 16 de Julio, en la explanadas de su templo frente, a nuestra plaza, para gritar con algaravia como hacemos todos los años Viva la Virgen del, Carmen Viva la Virgen del Carmen.
Las peste y las miserias humanas estuvieron a lo largo denuestras historia como pueblo.
Se sale de esto con la fe, puesta en Jesus y en en la Virgen, pero con fervor, para que nuestros pueblo no sufra el catigos de las Plagas, que muy claras estan en las sagradas escrituras, y que en las misas del Templo de la Vigen del Carmen, escuchamos todos los domingos, donde nos preparamos para recibir al bien y al mal.
El fortalecimiento espiritual, y la entrega de la fe al Señor Jesucrito,y a la Virgen del Carmen,son nuestros unicos salvadores.
Peores cosas, como las pestes, simplemente hermanos sauceños, en nombre de todo el staff que integramanos y hacemos Transitando el Litoral”esta audicion chamamecera.
Deseamos muchas felicidades junto a la virgen del carmen , donde quieras que estes, en cualquier punto del planeta, seguramente nuestra madre no estara bendiciendo.
A todos un abrazo chamamecero, unidos en un sapukay.
Produccion: ”Transitando el Litoral”
Felipe Cabrera: Conductor
Walter Miño: Produccion

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mas alla de que entiendo que esta notita es mas que nada de adhesiona la fecha,seria bueno hacer la correccion de que eESA NO ES LA IMAGEN DE LA PATRONA DEL PUEBLO DE SAUCE.Cariños de una sauceña